www. ventanasconfort. Es
Hola!
Tenemos dos fabricantes de origen alemán, presentando por un lado una serie antigua de sólo doble junta de estanqueidad, como la eurofutur, frente a una serie evolucionada de triple junta como la Schüco SI82. Por este lado, sin duda, gana la opción de Schüco.
Por el lado del vidrio, tenemos un doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo, y un triple acristalamiento, con el mismo tratamiento bajo emisivo, y además, gas argón en el interior de las cámaras, por lo que la opción del triple acristalamiento, será un 40% más favorable a tus intereses.
En cuanto al gas argón, los vidrios están garantizados durante 10 años, en la estabilidad de la cámara de aire, y por tanto, nada debe entrar ni salir del vidrio en su vida útil, para ello, están las garantías. Si en un vidrio, se pudiese escapar el gas, podría por tanto entrar aire, suciedad, etc…, tanto si tiene gas como si no, y los vidrios, se fabrican para evitar este punto, salvo contadísimas excepciones.
En cualquier caso, sin haber gas, el problema sería el mismo, toda vez que la cámara está rota, como podría ocurrir con un vidrio normal.
La ausencia de gas, no provoca condensación, sino, el problema sería el mismo que no tener gas. La garantía de no condensación, es el bajo emisivo, y sobretodo, la ausencia de humedad relativa alta en el aire interior de la habitación.