¿Nueva retención IRPF autónomos julio 2015?

Actualmente trabajo como autónomo impartiendo formación. La última la realicé el 30 de Junio, ¿debería aplicar la nueva retención del 15%? O ¿Depende de la fecha de emisión de la factura?

Por otro lado si llevo realizando esta actividad profesional 3 meses ¿me podría aplicar una retención del 7%? ¿Debería especificarlo en las facturas?

1 Respuesta

Respuesta

Las facturas emitidas desde el dia 12-07-2015 que es de aplicación las nuevas retenciones, han de ir al importe que corrsponda actualmente.

Por un lado, ha de distinguir, si usted esta dada de alta en una actividad económica, durante los primeros años, puede aplicar la retención del 7% actualmente (antes del 9%)

Pero si usted lo que hace es emitir facturas de cursos y conferencias, sin estar dada de alta en una actividad económica, ha de aplicar las retenciones del 15% (antes del 19%)

Muchas Gracias por su rápida respuesta.

Yo me encuentro dada de alta en Hacienda y en autónomos en el epígrafe 2-¿824 cómo profesora de perfeccionamiento profesional me puedo aplicar el 7% de retención en el IRPF?

Gracias

Si usted esta dada de alta en hacienda, para ejercer la actividad, durante el año de alta y los dos siguientes puede aplicar la retención reducida en las facturas que emita.

www.abogodosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas