Tengo un problema ginecológico o gástrico

Tengo todo lo que va de año con una angustia que no me deja tranquila. Todo comenzó aparentemente con un problema gástrico de reflujo, por un dolor/presión muy incómodo en la boca del estómago. Estuve en tratamiento y el medicamento produjo un desequilibrio hormonal.

Pero adicionalmente tuve relaciones el 2 de diciembre sin protección, aunque no hubo eyaculación, y aunque hasta la fecha he tenido 8 menstruaciones sin retraso y aparentemente normales, incluyendo un sangrado intermenstrual en marzo por 3 días en la semana de ovulación, todos estos meses he tenido diferentes sensaciones incomodas en mi abdomen y no he tenido el característico flujo tipo clara de huevo en todas las ovulaciones pero si en la mayoría. Desde hace un par de meses, siento como si tuviera algo dentro de mi abdomen, en el área entre la boca del estomago y el ombligo, pero antes he llegado a sentir hasta que algo se mueve del lado derecho de mi abdomen por dentro, como si fueran gases, pero son muy incomodos.

La verdad no he ido al médico, porque he tenido momentos en los que me he sentido perfecta, pero desde hace unas 2 o 3 semanas, la incomodidad entre la boca del estomago y el ombligo se hace insoportable, y sigo sintiendo a veces en esa área ligeros movimientos internos.

El problema es ginecólogico, gástrico, ¿estaré embarazada aunque no me haya crecido el abdomen y tenga la menstruación todos los meses?

Agradecería a quien pueda guiarme aunque sea un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1

Trato de guiarte aunque sea un poco, saber si estas embarazada, lo cual no parece, al menos de tanto tiempo, es hacerte un test de embarazo y ya, creo que es lo más barato, lo otro una ecografía que a su vez serviría para ver tus otros síntomas, los movimnientos en el abdomen son normales, lo que no es normal es que sean una preocupación para ti, o para alguien, cuando son exagerados, hay que ver pues pueden tener un componente orgánico y casi siempre lo que se mueve es el intestino, no tengo claro como diagnosticaron tu reflujo y que tratamiento pudo haberte causado desasrreglo hormonal, si deseas puedes darme esos detalles, no obstante por los síntomas gástricos o abdominales, deberías descartar con un medico si no hay nada y entonces la esfera psicológica debería revizarse, pero primero lo físico...

El tratamiento del reflujo fue combinación de protector gástrico con el medicamento que atacaba el problema, durante casi 2 meses.

Andrea, a ver, el protector gástrico lo entiendo, pero el medicamento que ataque el problema no,, el reflujo gastroesafagico o ERG, es una incompetencia del esfínter esofágico inferior que provoca que pase contenido gástrico al esófago y produzca diversos grados de daños de la mucosa esofagica, eso lo mejora un tratamiento, pero no lo cura, lo único que puede curarlo es la cirugía y además el tratamiento mientras no tenga indicación de cirugía debe ser casi de por vida, al menos las medidas higieno-dietéticas, posiciones para dormir y más consejos ( comidas pequeñas y repetidas, no acostarse acabado de comer, siempre esperar unas horas, andar después de comer, etc)... el reflujo puede estar causado por un aumento de la presión gástrica porque el estomago por alguna causa no evacua bien, entonces las molestias que sientes en el abdomen,¿estarán en relación con eso? ¿Qué edad tienes?, si fuéramos unicistas como se debe ser en medicina, concluiría : no estas embarazada... tienes un trastorno gástrico o duodenal por determinar que es la causa de todos los síntomas que tienes, sigo contigo. Jose daniel

Tengo 28 años.

La verdad después del tratamiento me sentí bien por un par de meses, pero este último mes casi todo lo que como ne genera un malestar terrible.

Buscare ayuda con gastroenterologo.

Muchas gracias por tu ayuda Jose Daniel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas