Pueden despedirme si no acepto un traslado?
Llevo trabajando en una empresa multinacional de ascensores desde mayo 2007 y esta semana me comunican desde mi delegación en navarra que tienen una orden desde la central en madrid de despedir a un técnico (yo) o aceptar ser trasladado a madrid.
Alegan de que en la delegación de navarra sobramos 1,6 técnicos y que las cuentas no les salen cuando es perfectamente demostrable que cada final de mes terminamos el trabajo a toda prisa porque no llegamos, tenemos exceso de trabajo o poco personal e incluso el gerente de mi delegación lo sabe y lo reconoce.
Me dan la opción de irme a madrid pasando a pertenecer a esa delegación y desvinculándome por completo de Navarra lo cual implicaría pagarme el alquiler y mi manutención teniendo aparte que afrontar mi hipoteca y la manutención de mi familia que se quedaría en Pamplona.
Mi pregunta es, ¿si decido no aceptar el traslado el despido seria improcedente? Tengo pruebas que demuestran que la carga de trabajo no ha disminuido aparte de que la empresa no está en perdidas.
LLevas muchísima razón Jhgadea, quieres que le digas Si o No, que bárbaro, encima dice que todo lo que le has dicho, ya lo sabe el, así lo habrá leído - Lara ..