Me deniegan el horario de jornada reducida

La empresa me ha concedido la jornada reducida por cuidado de un menor de 12 años, pero no me han concedido el horario que yo había solicitado. Este horario se ajusta dentro de mi jornada habitual. En cambio, la empresa me propone un horario que no me interesa.

Somos 4 personas en el departamento. Dos de ellas ya tienen jornada reducida por el mismo motivo.

Justifican la negativa a concederme el horario en que entonces sólo habría una persona atendiendo el departamento por las tardes y que tiene que haber al menos 2 personas.

Me dicen que si no quiero aceptar el horario propuesto, que lo comunique y que nos reunirán a las 3 afectadas por la reducción para que nos pongamos de acuerdo entre nosotros.

Salvo momentos muy puntuales que están detectados, no hay volumen de llamas ni visitas tal que requiera 2 personas. De hecho, muchas tardes, sólo hay 1 persona en el tramo final de la tarde.

Como no estoy de acuerdo con el horario ¿cómo contesto? ¿Qué alego?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa ya ha dado la posibilidad de arreglo para que entre ustedes organicen ese tema. En una situación similar se organizó por semanas y a cada trabajadora le tocaba la mañana cada 20 días por rotación.