¿Mi amigo tiene dos identidades?(I)

Primero de todo decir que voy a dividir en dos las perguntas y la descripción por la extensión, he acudido aquí para pedir ayuda por un amigo con el que tengo un problema:

Estábamos ambos en la cocina y el estaba haciendo bromas haciendo como que iba a encender el merchero y me iba a quemar, y cuando lo hizo 3 o 4 veces yo me alteré, le pegue un golpe en la mano y le dije: "¡Para ya!" y de repente puso una cara muy seria y se enfadó muchísimo, y me dijo que s¡No soltaba el merchero si no me echaba para atrás, y para mi no llegó ni a discusión, de hecho yo le dije: "es que me puedes quemar" y el me contestó "Si claro, si ahora lo que va a pasar es que yo quiero hacerte daño" y le dije "Yo sé que no me quieres hacer daño, pero se puede ir el dedo y quemarme", total que dijimos unos pocos comentarios más de este tipo y fin, nos fuimos cada uno a su lado, pero luego fui a su cuarto porque había dejado allí mi móvil y me dijo "aquí no hay nada tuyo, he estado a punto de pegarte".

Todo esto pasó en un viaje en el que llevávamos 4 días de convivencia y en el que todos los días salíamos de fiesta y dormíamos horas de menos, no sé si esto influyó. El caso es que a partir de ese momento se empezó a comportar de forma rara conmigo, a veces le hablaba y ni me contestaba, pero yo pensé que era normal, nos enfadamos y estaría serio y tal. Pero luego acabó el viaje y volvimos a casa y unos días después le escribí un mensaje y no me contestó, y cuando ya un par de días más tardes le pregunté si estaba enfadado conmigo me dijo "te has encarado conmigo y el que se ha encarado conmigo no ha vuelto a saber nada de mí", yo le pedí perdón y le expliqué que por una cosa que me pasó le tengo mucho miedo al fuego y eso, pero parecía que le daba igual y seguía en el mismo plan. Me extraña muchísmo porque esta persona es muy amigo mío y hablamos todos los días y me cuenta todo lo que le pasa y según me han dicho me adora y por algo así me parece extraño que esté dispuesto a dejar para siempre de hablarme.

Llegados a este punto le planteo miprimera pregunta:

• ¿Por qué le afectó tanto una discusión tan tonta? (O por lo menos a mí me lo parece, porque ni hubo insultos ni nada, solo lo que he contado del merchero)

3 respuestas

Respuesta
1

Respondiendo a tu pregunta no hay ni mucho menos ninguna evidencia de que tu amigo pueda tener dos identidades como tú dices, que supongo que te referirás a lo que se suele llamar doble personalidad, que es un trastorno disociativo.

Por lo que cuentas parece que tu amigo ha tenido una reacción exagerada de enfado. Las razones de eso pueden ser muchas y diversas, desde que estaba alterado por otra cosa a no haber dormido bien, etc. Lo ideal es que trates de hablar con él y preguntarle sobre lo que le ocurre, porque con tan pocos datos es imposible saber qué le puede pasar o qué razones ha tenido para reaccionar de una forma tan exagerada.

Gracias, si puede ser lee la segunda parte de la pregunta, que es ahí donde describo lo de la doble personalidad:

¿Mi amigo tiene dos identidades? (II) 

Ya te respondí en la otra pregunta. Doy por terminada esta pregunta. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar de nuevo.

Respuesta

No parece ser cosa de doble personalidad, no nada tan complicado, sucede muchas veces, que de repente, se produce un enfrentamiento, y a veces un enojo serio y posiblemente definitivo, por alguna cuestión, poco trascendente, pero puede que ya había alguna tensión, o diferencia de caracteres, y de pronto, aparece un detonante, y ambos explotan, a veces, es uno el que se altera, y otras, son los dos. No tendrías que hacerte tanto drama, quizás los dos actuaron mal, el, por pasarse de la broma, vos por haberle dado el golpe, lo que tendrías que haber hecho, es retirarte y listo, y si seguía fastidiando, o era por que algo andaba mal, o estaba ebrio, o lo que sea, pero no tienes por que "andarle llorando", te disculpaste, no lo acepta, listo. Seguí tu vida. Recuerda, "dime con quien andas, y te diré quien eres". Sds.

Respuesta

Haber eso pasa cuando tenemos más edad tenemos un otro yo que sale xon la edad.. yo creo que eso se le llama orgullo para el si nunca os habéis peleado pues tu reacción le vino de nuevo no conocía esta faceta tuya lo que por orgullo no te a dicho nada .. aquí es cuando crecemos el orgullo que tiene uno o los dos salen las peleas i malos momentos eso se suele acabar bien si cada uno pone de su parte y poco a poco os vais acercando pero sabes que pasa no hay personas que por tonterías se dejan de hablar el orgullo les mata...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas