Duda por cobro de la libreta pensión 2000

¿Yo poseo la libreta pensión 2000 de la caixa que me vence el año que viene donde podre coger el dinero de golpe o cobrar una pensión de 425€ cada mes la pregunta es yo cobro por invalidez absoluta unos 1500€ al mes esa paga esta exenta de irpf cuando cobre esa pensión a nivel de renta tengo que hacer declaración? Pues si lo que cobro no es contributiva los 425€ mensual que cobrare no llega al mínimo para hacer la declaración... ¿otra cuándo cobre los 425€ me podrían rebajar la pensión por invalidez que cobro? O no tiene nada que ver esto... Lo de la libreta que aconsejáis cobrar cada mes una cantidad o cobrar todo de golpe...

1 respuesta

Respuesta

Los pensionistas tienen que hacer la declaración todos los años de todos sus ganancias. En esta declaración de 2015, si ganaba menos de 22.000 euros brutos no estaba obligado ha hacer la declaración. Si ganaba más de 22.000 euros, sí.