Tengo que dar paso de servidumbre a una finca que linda con un camino publico?
Tengo una duda y no se como resolverla. Adquiri una finca hace tres años con el fin de edificar en ella, hice unos desmontes y mejore el camino de acceso. Ahora el dueño que linda conmigo dice tener derecho de paso a su tierra por el camino mejorado.
Este otro propietario linda como yo con camino publico, solo que quiere aprovechar el que yo he mejorado por mis tierras. Mi pregunta es ¿si el otro propietario que dice tener derecho linda con camino publico, estoy obligado a darle paso por mi camino?
1 respuesta
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
he comprado una finca en la cual hay una entrada principal y en la parte de abajo tengo una parcela que da a un camino..al final de camino hay un vecino con puerta ese es su único acceso..también hay otro vecino lateral que tiene puerta y cuando les pedi permiso para abrir una puerta para arreglar el bancal me dicen que no que su camino es privado...en mis escrituras pone los vecinos laterales que tengo y pone que en la parte de abajo lindo con un camino de entrada a varios vecinos tengo derecho a servidumbre de `paso o a poder abrir una puerta????agradecida - JOSE ANTONIO CÁNOVAS HUESCA