¿Qué alternativas tiene un trabajador que está siendo acosado?

Una amiga me ha llamado para contarme lo angustiada que está por culpa del acoso psicológico que sufre por su jefe y algún compañro.

Buscamos solución dado que tiene miedo de que no la crrean a parte de que esta agotada psicologicam. Y no tiene fuerzas para denuncias y demostraciones complicadas.

¿

¿Qué puede hacer? Ella necesita su sueldo pero si sigue así va a acabar mal. ¿Qué alternativas hay?

Ha ido al medico ha expuesto lo que le pasa y se esta timando medicación para ansiedad y depresión.

1 respuesta

Respuesta

Es una situación difícil, por que puede ser que sea acoso, como dice tu amiga, y también puede ser que el acoso sea para que se canse y se vaya, y poner por ej. a otra persona, si hacen eso se puede esperar cualquier cosa de esa gente. El asunto es que es difícil probar un acoso, y si es psicológico, más todavía, y puede ser excusa para que la despidan, si es muy necesario su trabajo, como creo que si lo es, y no tiene en vista otro, lo único que puede hacer es soportar, tratar de encontrar otro trabajo mientras, y si puede, consultar a algún abogado si tiene del sindicato, si es que tiene, sin hacer nada apresurado, por que aun si consiguiera probar algo, la tratarían mal, le darían más trabajo, es cierto que es algo difícil de resolver, no te puedo decir que hagas esto o aquello, a muchos le ha pasado, y algunos se fueron, y en los lugares en que fueron, les fue peor, te diría, a veces, es mejor soportar y que pase la "mala onda", por que nada garantiza que en otro lado, le pase lo mismo, lo he visto más de una vez, no es cosa "rara", ni que "no tenga explicación" como opinarían algunos descreídos, si que la tiene, pero no es para comentar por este medio, de ahí, una sugerencia, pero ella tiene que decidir. Espero que el asunto cambie. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas