Concadenar varios campos para una descripción
Necesito de alguien que pueda prestarme una ayuda.
He de crear una Descripción, en la cual han de estar formada por varios campos de un mismo formulario a tgraves de estos campos:
IdApunte -> Campo Numérico ... (1242)
Nombre -> Campo Alfanumérico ... (Maquinas y Herramientas)
El resultado de estos dos conceptos ha de ser insertado en el Campo:
Observaciones -> Campo alfanumérico
El resultado que de ser insertado a traves de una INSERT INTO, ha de quedar de esta forma:
Observaciones ="Final Plazos Apunte: 1242 de Maquinas y Herramientas"
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
1
Sveinjorn: Yo normalmente lo resuelvo con un TextBox(Oculto o no), con origen del control, lógicamente en Observaciones, en éste caso.Después >> Me.Observaciones.Value = "Final Plazos Apunte" & Me.IdApunte & " de " & Me.Nombre.¿Tiene ventajas un método sobre otro, o el otro sobre el uno?: Jacinto - Jacinto Trillo Jareño
Hola Jacinto, de hecho hay varias formas de hacer lo que pide Jose, pero como específicamente pedía por medio de un INSERT INTO, fue la opción que escogí.Aún haciéndolo por medio de un INSERT INTO, se podría hacer como tú comentas, con un textbox que encadene los campos y luego usas la información contenida en ese textbox para la SQL.Otras alternativas serían hacerlo por recordsets, o incluso, si el texto inicial siempre es el mismo, se podría hacer mediante una consulta de selección, encadenando los campos con el texto en una nueva columna, con lo que te evitas tener que registrar en la tabla un valor que ya tienes en otros campos. - Sveinbjorn El Rojo
¿Cual es mejor o peor? Yo no diría tanto, depende de los gustos de cada uno, de cómo se sienta más cómodo trabajando... Son distintas formas de lograr lo mismo. Saludos - Sveinbjorn El Rojo