Problema con madre en relación amorosa
Los de todoexpertos, primeramente les planteare lo que me sucede y luego expondré mis preguntas; soy un hombre de 24 años, soy colombiano y vivo en Ecuador; lo que pasa es que tengo un problema muy grave con mi madre, la situación es la siguiente: bueno conocí a una chica, obviamente oriunda de Ecuador, estamos saliendo recién desde hace 3 semanas y por cierto, la conocí por facebook (bueno saliendo, saliendo... No, solo chateamos desde hace 2 semanas y media, y el resto pues continuemos), esta chica quiso conocerme y pues como vive en otra ciudad de donde vivo yo la fui a visitar, lo que sucede es que le comente a esta chica lo que opina mi madre de ella, y si se lo preguntan que es, pues yo le había dicho a mi madre que la chica toma alcohol pero se me olvido decirle que esta chica a veces, muy rara vez, toma; mi madre furiosa me dice que esas chicas no son para mi y para que una chica "borracha", bueno al decirle esto a la chica se desconcertó un poco pero lo comprendió y me dice que mi madre tiene razón y debería dejar ese vicio y por cierto, no le he dicho ninguna mentira a la chica, por insignificante que fuera, no quería que se enterará por parte de mi madre.
Después no le había comentado nada a mi madre hasta el fatídico día, que por decirlo así fue ayer domingo, que todo salió mal; pues salimos mi madre y yo de compras -si se, que se escucha un poco extraño pero no se alarmen, solo "íbamos" a comprar víveres- en el camino me pregunta que si estaba enamorado de la chica y le dije que si pero me pregunto que había pasado y que supuestamente "no había problema en decírselo y que podía contarle lo que sea"; lo que sucedió fue que le dije a mi madre que le había comentado lo que pensaba ella con respecto a mi chica, la supuesta "borracha" y ahí se desato la tercera guerra mundial, me dijo un millón de cosas, como chismoso, sin vergüenza, que me estoy pareciendo a mi padre -por cierto, no vivimos con él-, que lo que estoy haciendo es dejarla "por el piso" como presuntamente mi padre la "blasfemaba" a sus espaldas y que si cometía otra cosa con esta chica, que me largará, es decir, que me fuera de mi casa.
Les digo, yo no tengo trabajo ni mucho menos una estabilidad económica para independizarme y ahora mi madre esta super enojada conmigo y según ella, ya perdió las esperanzas en mi y que ya no me da su apoyo de ningún tipo.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Es justo que mi madre me juzgue de esa manera?
2- Se que los padres velan por el bienestar de los hijos pero ¿Por qué se entrometen de esa manera? ¿Será por celos o por que no nos quieren perder?
3- ¿Qué piensas ustedes, estuvo bien en decirle lo que pensaba mi madre a la chica? ¿Y si también fue un error en decirle a mi madre lo que le dije a la chica? (Espero me comprendan estas dos preguntas)
4- ¿Qué soluciones podría tomar para arreglar este asunto?
5- Aunque no lo comente arriba pero ¿Es justo de que mi madre, sin conocer a mi chica, le diga "bruja", "vieja", "esa" y demás apelativos ofensivos? (Y si se preguntan porque no he defendido a mi chica, pues la razón es de que me puede que me eche de casa y no saber donde ir)
6- Bueno si se lo están preguntando, esta pregunta esta relacionada con una pregunta que anteriormente he echo aunque la parte de relaciones sexuales no le he comentado a mi madre por mero hecho de no agraviar más la situación con ella pero mi pregunta es esta: ¿Cómo voy a conseguir pareja si mi madre me impone parámetros para la chica ideal para mi? ¿No se supone que yo decido a quién escojo y sabré cómo tomar las dificultades?
Por favor, ayúdenme que necesito de sus opiniones y críticas constructivas, ya que a su vez tengo un hermano pero él está a favor de mi madre y sencillamente me hace sentir peor de lo que estoy y por cierto, él es menor que mi persona.
De antemano, les agradezco por la colaboración y espero respuestas a cada cuestionamiento planteado.