Me has mandado un problema difícil de entender sin el dibujo que yo no he podido interpretar. Te lo resuelvo bien ahora, le subes la puntuación a excelente y los otros ejercicios los mandas en otras preguntas, cada uno en una y con los gráficos que tengas para poder entenderlos.
·
Si tomamos el triángulo rectangulo de la derecha tendremos que el cateto horizontal mide
1537/2 = 768.5 m
y el ángulo abajo será
78º72' / 2 = 39º 36'
Por cierto, si el ángulo original son 70º 72' debe estar medido en grados centesimales, porque si fueran sexagesimales no podría haber más de 60 minutos
El cociente del cateto opuesto entre el adyacente (que es la altura) será la tangente del ángulo. Luego
tg(39º36') = 768.5 / h
h=768.5 / tg(39º36') =
Yo creo que mejor que antes de dar la respuesta vamos a aclarar antes algunas cosas raras.
1) Tu escribes 78º 72' y en el dibujo pone 70º72'
2) Está medido en grados sexagesimales o centesimales. Ten en cuenta que si son centesimales cambia bastante el asunto porque el ángulo recto no son 90º sino 100º. Tu sabrás si usáis centesimales o si ha habido un error del que ha hecho el ejercicio y ha puesto 72 minutos sin darse cuenta. O incluso puede que lo haya puesto a propósito siendo grados sexagesimales, eso sería fruto de una mente maquiavélica.
Espero esas aclaraciones.
Saludos.
·
·