Como contabilizo el siguiente prestamo Hipotecario?
Me encuentro ante una duda contable y necesitaría urgentemente ayuda.
La cuestión es la siguiente:
El 20 de junio de 2011 se formaliza un préstamo en la que la mercantil (XXX) de la cual me encargo de la contabilidad actúa como como deudor no hipotecante y la empresa (YYY) de la cual también me encargo contablemente actúa como hipotecante no deudor
El caso es que yo contabilice el préstamo normal en la empresa (XXX) (deudor no hipotecante)
--------------------------------------------------------(XXX)--------------------------------------------------------------------------
(572) bancos
a
(170) Deudas a L/P con entidades Bancarias
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la empresa YYY (hipotecante no deudor) no considere que por el momento hubiera que hacer ningún asiento contable puesto que entiendo que solo respondía con unos locales en caso de impago de la XXX la cual no teníamos previsión que impagara, cosa que fue mi error.
El caso es que la empresa XXX por circunstancias de la coyuntura económica(se trata de una promotora) dejo de pagar y finalmente le acabaron embargando los locales a la empresa YYY lo cual yo tuve que contabilizar dando de baja el local de la siguiente forma en la YYY a la cual le embargaron los locales:
------------------------------------------------------(YYY)----------------------------------------------------------------------------
(430. Xx) Financiera encargada del embargo
(281) Amort acumulada inmov mat
(671) perdidas proc inmov material.
a
(211.x) baja local x
(211.x1)baja local x1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi doy de baja los locales embargados en la empresa (YYY) pero lo que no se, y esta es mi duda principalmente después de este desarrollo que espero haya quedado algo claro es ¿Cómo debo hacer para cancelar el préstamo que tengo contabilizado en la empresa (XXX) puesto que se supone que con el valor de los locales queda saldado?
Les agradezco de antemano que lean este farragoso desarrollo y lamento no tener otra manera mejor de expresarlo, si me pudieran orientar de alguna manera estaría muy agradecido.