¿Podría pedir otra hipoteca siendo hipotecante no deudor?
Acabamos de firmar unas escrituras de una vivienda de la que somos propietarios en distintos porcentajes. De hecho, yo tengo hipoteca y mi pareja no, de hecho, yo me he tenido que cambiar de banco para firmar la hipoteca, pero mi pareja sigue con el suyo de siempre.
El día que fuimos a Bankinter acordamos con ellos que la hipoteca me la concedían solo a mí, y que, en el caso de impago, mi pareja perdería su parte de la vivienda y ellos podrían ejecutar el embargo.
Sin embargo, el día de la escrituración el notario nos habló de que mi pareja es Hipotecante No Deudor aunque no aparece así en la escritura y no aparece en la hipoteca.
El problema es que habíamos pensado yo meterme en este piso con muy poca hipoteca y él por su parte, en una segunda vivienda con poca hipoteca también. Ahora se nos plantea el problema, que al aparecer como hipotecante no deudor, él no se podría meter en el piso que quiere o por lo menos, eso nos han dicho ya que sería como solicitar una segunda hipoteca. ¿Es correcto? ¿Aparecería en el Cirbe?