70% de los autos que circulan cuentan con seguro.¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar 5 al azar tengan seguro?

Tengo duda sobre como hacer el siguiente problema de probabilidad:

En cierta ciudad, 70% de los autos que circulan cuentan con seguro contra accidentes. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar 5 carros al azar de esta ciudad los todos cuenten con seguro contra accidentes?

La respuesta NO es 0.7

2 Respuestas

Respuesta

Sea S el suceso tener un seguro

Este suceso es independiente para cada auto. Luego

P(S,S,S,S,S)=(0.7)(0.7)(0.7)(0.7)(0.7)=(0.7)^5=0.16807

Respuesta

·

¡Hola Daniela!

Debe tener seguro el primero, eso es 0.7

Y luego de las veces que tiene seguro el primero de tener seguro el segundo eso es 0.7·0.7 = 0.49

Y luego de esas 0.49 veces que tienen seguro los dos primeros debe tenerlo el tercero 0.49·0.7 = 0.343

Y esto mismo para el cuarto y quinto. En total se multiplica 5 veces 0.7

P = (0.7)^5 = 0.16807

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entndido. Si no es así, preguntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Saludos.

·