Duda mortero para chimenea hecha con pladur

Me he construido una chimenea. Se trata de un casette cerrado cubierto por una estructura de pladur a modo de campana, de forma que tengo una cámara de aire caliente. HE pintado la campana y la he hecho los agujeros de ventilación a los lados. El asunto es que la pintura se me ha chamuscado por los agujeros de ventilación. ME gustaría "forrar" la campana con algún mortero antitérmico o similar y luego pintarlo. Mi pregunta es si existe dicho mortero para pegar encima del pladur o si hay otras soluciones para ello.

Respuesta
2

Has hecho un disparate. El pladur es yeso con una capa de cartón por ambos lados. El cartón no aguanta la temperatura de un insert. Tarde o temprano se va a quemar. Lo mejor que puedes, y debes hacer, es rehacer la obra con ladrillo. No necesitas usar mortero refractario.

Hola, me olvidó comentar que antes de colocar el pladur, hice una estructur de lana de vidrio ignífuga cubriendo todo y rematando esquinas con cinta, etc. una vez hecha, puse el pladur por encima. Básicamente seguí el video siguiente: http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/albanileria/201103/campana-para-chimenea-5674.html. Lo que ocurre es que en los laterales le puse unas rejillas de aluminio baratas que se calentaron y me quemaron un poco la pintura y el pladur. Por eso he pensado en "forrar" la campana con mortero y colocar unas rejillas de hierro o similar sobre el mortero para que no se me requeme. No sé si es una mala idea aún... Saludos

Ya veo lo que hiciste. La verdad es que no te explicaste bien. A mi también me gusta ver los programas de Bricomania, y considero que son en general muy buenos pero, a veces, y con todos mis respetos, meten la pata, Lo que has hecho pues, siguiendo al pie de la letra el video, es un "horno para pan". Debia haberse aislado también el tubo de la chimenea y, aún así, debian haberse colocado un par de rejillas "de verdad" y de un tamaño mucho mayor a ambos lados de dicho cajón.

Como el mal ya está hecho, compra en una casa que venda meteriales para calefacción y aire acondicionado un par de rejillas de aluminio de al menos 30x30 cm,, y las colocas a ambos lados de dicho cajón, y lo más arriba que puedas. Como no vas a hacer agujero nuevo, al menos en el lugar de la rejilla que ya colocaste, amplia el agujero hacia arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas