Hernia discal cervical c5-c6 ¿Operación?
Hace un año estuve de baja más de un año por un cuadro de dolor cervical, de espalda, lado derecho de la espalda, hombro, brazo y mano derecha... Estuve mucho tiempo con relajantes musculares como sirdalud, calmantes como paracetamol, lyrica, etc.. Sin que tuviese efecto alguno... A raíz de esto me realizaron una resonancia magnética ya que era algo que reincidía en el tiempo. Me han diagnosticado una rectificación de la lordosis cervical y tercio superior de la cifosis dorsal, además de una protrusión discal posterior c5-c6. Me dicen que debo mantener un tratamiento conservador sin cirugía. La realidad es que ha bajado la inflamación hasta provocar una ciática en la pierna derecha (según mi médico ) sigo con toda la zona descrita inflamada con migrañas, dolores fuertes en espalda, hombro y brazo derechos, hormigueos, vértigos e incapacidad para llevar una vida normal, ya que son episodios reincidentes por simplemente un cambio de tiempo o pelar una patata... Me han hablado de una cirugía que aliviará toda esta sintomatología, ya que estoy continuamente medicada... ¿Sería posible pedir voluntariamente la operación? ¿Puede derivarme a neurocirugía mi médico de cabecera?