Llevo 3 años de alquiler, se ha roto el calentador, debo pagarlo yo?

Llevo 3 años de alquiler sin ningún incidente por ninguna de las 2 partes. Ahora se ha roto el calentador del agua caliente, que venía instalado con el piso. El calentador lo estrené yo, así que no tenia más uso, aunque llevaba ya 4 años el piso vacío.

Ahora el propietario me dice que debo pagarlo yo y cuando me vaya del piso dejarlo. ¿Eso es legal?

¿O al ser algo instalado del piso debe pagarlo él? Siempre dando por hecho que no ha habido ningún mal uso en el calentador.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en principio y puesto que dice que tiene muy poco uso, habría que intentar repararlo...

Si la reparación viene a ser alrededor de 100-130 euros, se considera, según la ley, una "pequeña reparación", por cuenta del arrendatario.

Si es más cara, y a criterio del técnico ni ha habido uso negligente ni vale la pena el arreglo, y hay que sustituirlo, entonces le toca al arrendador.

Si no quiere hacerlo, habría que acudir al juzgado, pero eso significa mucho tiempo y dinero.

Lleguen a un acuerdo transaccional (de transigir) que será mejor para sus bolsillos y para su relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas