Puede una mujer quedar embarazada por este medio?

La verdad es que estoy muy angustiado, ya que hace unos días me he masturbado en el baño, y tengo miedo de que haya caído semen en el váter, es decir en la orilla del váter, y que se haya sentado alguna mujer y esta se quede embarazada. Es que busque en algunos sitios por internet, y he encontrado que los espermas se mueren con el contacto con el aire y que no hay riesgo, pero en según que otros sitios dicen que pueden vivir hasta 72 horas, en algunos sitios en los que he buscado he visto que para dejar embarazada a una mujer se necesita penetración, es que la verdad no se que creer. Estoy muy angustiado y no le dejo de dar vueltas al tema. ¿La pregunta es que se puede quedar embarazada una mujer por sentarse encima de semen?

Respuesta

Los espermatozoides pueden sobrevivir por 5 días en un medio adecuado. El hecho de que pueda quedar restos de tu semen en la taza del baño y este pueda ser capaz de sobrevivir hasta que pueda fecundar a una mujer es técnicamente imposible, la mujer tendría que sentarse de forma que su vagina tocara la taza y bueno... ninguna mujer jamas haría eso, es antihigenico. Y si llegara a suceder eso, tus espermas seguramente estarán muertos. Para próximas ocasiones si tienes este temor pasa un pañito, no cuesta nada.

Vale voy a hacer lo que me has dicho, pero no tengo porque preocuparme por las veces pasadas, no? Es decir que es imposible que el espermatozoide fecunde el óvulo, no?

Exacto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

No, no hay riesgo de embarazo en esa situación, tranquilo.

Pero porque exactamente?

Porque de esa forma, sentándose, es imposible que el semen pueda entrar al interior de la vagina él solito y mucho menos recorrer el camino hacia las trompas donde el óvulo es fecundado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas