¿Como se si estoy embarazada?

El domingo pasado mi novio y yo tuvimos relaciones, ibamos re bien, hasta que un momento se secó el preservativo, el le puso el gel lubricante, pero al ratito que me penetró se rompió el preservativo de un costado y lo sacó rápido, y antes que se rompa yo había visto que tenía un par de gotitas del liquido preseminal. No había eyaculado todavía. Al otro día me tome la pastilla, pero no me viene, y este mes me tendría que haber venido el 10/9 y ya tengo 6 días de retraso. ¿A qué se debe? Comento también que ando muy nerviosa y aparte ando con bajo peso, osea débil porque hace 2 años tuve una recaída y me cuesta recuperar los kilos que tenía. Me faltan vitaminas y todo eso, y aparte me estreso demasiado, ¿debe ser eso? ¿O estoy embarazada? Es la segunda vez que tomo la pastilla del día despues en el año. ¿Me habrá hecho efecto? :(

Respuesta

Efectivamente podría ser que tu retraso se deba a la anemia. Si tomaste la pastilla puedes estar segura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Pensad en qué habéis hecho mal en el uso del preservativo. No es normal tener dos incidentes tan seguidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas