¿Padres y hermanos tienen derecho a herencia legítima?¿Hay alguna forma de anularlo?

Llevo un tiempo dándole vueltas y querría preguntar si al hacer testamento es obligatorio dejar la herencia legítima a padres o hermanos ya que no tengo hijos. Mi problema es que no quisiera que heredasen si fuera posible.

Mis padres eran divorciados y mi padre biológico nunca se ha ocupado de mi, más tarde mi madre se fue a vivir con otro hombre siendo mi hermano y yo niños y finalmente tras un periodo de muchas discusiones a los 20 años acabaron por echarme de casa.

No tengo propiedades a mi nombre, solo el dinero que he ido ahorrando a lo largo de los años. Querría que ese dinero lo heredase mi actual pareja si me pasara algo. ¿Es posible legarle todo mi dinero a él?

Si fuese necesario algún dato que haya olvidado mencionar para resolver mi duda se lo proporcionaré en cuanto me lo soliciten.

Respuesta

Vivo en Madrid.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debería decir en que comunidad autónoma reside pues hay muchas diferencias entre ellas.

A sus hermanos no tiene que dejarles nada. A sus padres depende de la comunidad autónoma.