Ya me supera esta situación.

Llevo casado casi 11 años y desde hace no se ya cuantos le diagnosticaron a mi mujer ansiedad y un poco de depresión. No le gusta hablar sobre ese tema conmigo de lo que le pasa y los motivos por los que está en esa situación, cosa que mas de una vez he intentado para tratar de ayudarla en todo lo posible y saber si algo de lo que le pasa es por mi culpa de algo que yo haya podido hacer. Lo peor de todo para mi es que esta situación ya me esta superando y afectando mucho, ya que estamos en un punto que no quiere tener relaciones sexuales y no quiere hablar del tema nunca. Cuando intento hacer algo con ella cuando no están los niños en casa siempre tiene alguna escusa para evitarme y por las noches se acuesta en su lado de la cama e inmediatamente me da la espalda en mi opinión para decirme que no quiere hacer nada y yo que la quiero mucho no hago nada por respetarla, pero como he dicho antes llego a un punto que ya me supera y me llevo muchos días con mal humor, sin ganas de nada, ni de hablar, muy irritado por cualquier cosa y contestando mal a mis hijos que parezco un hogro y no me gusta esta situación. También tengo muchos días en los que me cuesta conciliar el sueño al querer hacer el amor con ella y ver que ella no tiene interés ninguno y en ocasiones cuando lo hacemos me da la sensación que lo hace mas por satisfacerme a mi que por propio placer, ya que parece que solo quiere que yo termine lo antes posible sin importarle su placer y tampoco me gusta eso. Necesito algunos consejos de como sobrellevar esta situacion.

1 Respuesta

Respuesta
2

Siento mucho por lo que estás pasando. Sería de vital importancia que acudierais ambos a un psicólogo.

Realmente por lo que cuentas la situación se encuentra en un punto de bloqueo, ya que ella no quiere decirte ni darte detalles de lo que le pasa, cosa que sería totalmente necesario saber para poder avanzar. Si el problema tiene que ver con ansiedad o depresión, es posible que esté evitando alguna situación que le de ansiedad, es muy común la evitación con la ansiedad, o puede que por la depresión esté como sin ganas de hacer nada, o con anhedonia, que viene a ser la pérdida de interés o incapacidad para sentir placer, es decir, que parece que nada le interesa ni le gusta, esto también es común en la depresión. Pero esto que te digo sólo son suposiciones e inferencias.

Puede que lo mejor sea que intentes averiguar qué es lo que le pasa exactamente, aunque ya lo hayas intentado. Pregúntale cómo se siente (enfadada, triste, sin ganas de nada, etc), qué es lo que hace que se sienta así (algo que tú has hecho, alguna situación externa, etc), cuándo se siente así (por las noches, cuando ocurre algo concreto, cuando habláis de algún tema, etc.), cómo actúa ella o qué hace cuando se siente así (que te de la espalda en la cama, etc.). Es decir, trata de explorar al detalle la situación, para conocer bien qué es lo que está ocurriendo.

También, como te dije al principio, trataría de convencerla de acudir a un psicólogo para solucionar la situación. Un psicólogo al final no es más que un experto en el comportamiento de las personas y puede ayudar a que ambas partes cambien su comportamiento para solucionar esta situación. Es muy posible que ambos tengáis que cambiar algo, o dejar de hacer algo o empezar a hacer algo que no se hacía. Estas situaciones siempre son cosa de los dos, y casi nunca hay un "culpable" por decirlo de alguna manera, salvo quizá en casos muy extremos. En caso de ir a un psicólogo, es importante que vayáis a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Insisto siempre en esto, porque es el único enfoque que ha demostrado científicamente eficacia. Para saber qué enfoque sigue el psicólogo, no hay más que preguntarlo y te lo dirán.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas