Comprobar los resultados de las integrales definidas e indefinidas

Hola Expertos por favor ayúdenme ya no se que hacer Mi docente me dice que el EJERCICIO 4,6,9,10 Están incorrectos. Me podrían decir como quedan entonces les agradezco demasiado me urge porque solo tengo hasta este día.

1 respuesta

Respuesta
1
$$\begin{align}& \end{align}$$

·

·

¡Hola Melina!

La número 4 está mal. Te dejo la fórmula del cubo para que la revises y la hagas bien

$$\begin{align}&(a+b)^3=a^3+3a^2b+3ab^2+b^3\end{align}$$

La 5 está bien

La 6 está mal, debes escribir 1/x^2 como x^(-2)  y usar la fórmula normal

$$\begin{align}&\int \frac{1}{x^2}dx=\int x^{-2}dx =...\\&\\&\text{usando la fórmula}\\&\\&\int x^n dx = \frac {x^{n+1}}{n+1}+C\\&\\&\text{te dejo que la hagas}\end{align}$$

En las 9 y 10 la notación que tienes no es buena, no se de dónde la has sacado y has hecho cosas que no entiendo.   Te dejo la 9 bien resuelta y haces así la 10.

$$\begin{align}&9. \int_0^3(-x^2+x-1)dx=\\&\\&\left[-\frac {x^3}{3}  +\frac{x^2}{2}-x\right]_0^3=\\&\\&-\frac{3^3}{3}+\frac{3^2}{2}-3+0-0+0=\\&\\&-9+\frac 92-3=-12+\frac 92=\frac{-24+9}{2}=-\frac {15}2\end{align}$$

:

:

¡Gracias! 

En este momento trabajo en ello de verdad que yo sola me complico o realmente soy una piedra.

Gracias Experto 

¡Uff, qué lío te has montado en la integral que me has mandado por Facebook! Es mucho más sencillo

$$\begin{align}&\int_0^1(2x-3)dx=\\&\\&\left[x^2-3x  \right]_0^1=\\&\\&1^2-3·1 -(0^2-3·0)=\\&\\&1-3 -(0-0) = 4\end{align}$$

Y eso que en el cáculo final se podía haber simplificado todavía más.  Esa es la notación típica y los pasos que hay que dar para hacer esto.

¡Ay que tonto!

1-3 = -2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas