Vivienda en suelo rústico, dudas con normativa
Tengo una vivienda en suelo rústico, que quiero rehabilitar. Las Normas Subsidiarias vigentes permiten la ampliación de las viviendas en suelo rústico hasta 170m2 construidos. Basandome en esto, y cumpliendo con el resto de la normativa, he planteado un proyecto básico para la reforma. Ahora el arquitecto municipal me dice que estan renovando las normas, que estan ya aprobadas inicialmente, y que en ellas, no se contempla esa posibilidad de ampliar la vivienda.
Es cierto que estando aprobadas inicialmente las nuevas normas, ¿no es posible conseguir la licencia aunque cumpla con las que están vigentes?
Es cierto que en todos aquellos casos en los que exista discrepancia entre ambas normas, ¿se suspenden las licencias hasta que las nuevas queden definitiamente aprobadas?
Es posible, cumpliendo estrictamente con ambas normativas, conseguir la licencia en este momento, ¿sin esperar a la aprobación?
Por otro lado, se nos plantea una posible solución por parte del ayuntamiento. La vivienda en cuestitión cuenta con unas cabañas adosadas (unos 40 años de antigüedad), que en su dia se construyeron sin licencia de obra, pero que pagan IBI. Nos dicen que tal vez pudieramos reformarlas, como parte de la vivienda. No nos lo confirman.
Hay alguna manera de que por antigüedad, pago de IBI... ¿estas cabañas esten o puedan ser consolidadas?
Buscando cualquier tipo de solución, ¿es posible solicitar la recalificación de este terreno?
La vivienda está adosada a otra, también de la familia, y que también reformaremos. Hay algún modo (comunidad de bienes...) ¿De qué se pudiera ampliar el edificio?