Necesito saber las horas mínimas diarias a trabajar en una jornada de 20 horas.

Me gustaría saber cuántas horas al día como mínimo se han de trabajar en un contrato de 20 horas. También me gustaría saber dónde viene regulado.

1 respuesta

Respuesta
1

Me supongo que te refieres a las horas mínimas diarias en una jornada de 20 horas semanales.

En este caso, en tu contrato de trabajo deben aparecer los días que debes prestar servicios ya sea por ejemplo de lunes a viernes, de lunes a domingo o días puntuales como miércoles, jueves y viernes, por ejemplo.

Por lo que respeta a las horas en cada día también lo tiene que poner en el contrato de trabajo, debiendo la empresa distribuir la jornada, concretando las horas.

Por todo ello, no puedo darte una respuesta concreta a tu pregunta pues no se que es lo que te pone en contrato de trabajo.

Mírate el convenio colectivo de aplicación en el apartada del horario. En su defecto, mírate el precepto 34 del Estatuto de los trabajadores.

Visita mi blog

En el contrato de trabajo pone varios distribuciones de jornada posibles, de lunes a domingo, a lo que quiero referirme haciendo la pregunta es, si legalmente hay establecido un número de horas mínimo al día en contratos de trabajo de 20 horas.

Por ejemplo, quiero saber si es legal que me hagan ir un día 1 hora o 2 h o 3h y otro día 6. Porque claro, en el caso en que tenga que ir un día 1 hora, otro día 1 hora... y 3 días 6 horas...   ¿Me explico? Gracias.

La ley habla de jornada máxima, pero no de mínima.

Por lo que si en tu caso en el contrato de trabajo no especifica la jornada de trabajo, pueden establecer la jornada que quieran, pero siempre repetida en el tiempo, lo que no pueden hacer es que si el lunes haces una hora el siguiente hacer 4 y al otro 8. Se puede distribuir solo un 10% de la jornada según las necesidades de la empresa.

Por lo que a la respuesta a tu pregunta es un NO, no hay un mínimo diaria de horas establecido en tu contrato de 20 horas.

http://www.agsgraduados.es/ 

Me interesa mucho la respuesta del 10% de la distribución de la jornada y que mi horario sea el mismo en el tiempo, ¿Cómo puedo explicarles eso a la empresa?

Y si hay varias opciones de horarios a la semana en mi contrato, ¿pueden combinar o ha de ser una de esas opciones y siempre la misma?

Muchas gracias.

Deberías enviar carta por escrito a la empresa, solicitando de que por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar, solicitas que se te especifique el horario laboral, ya que en tu contrato no lo pone, a fin de que puedas organizar tu vida.

http://agsgraduados.es/ 

¡Gracias! 

Perdone, en una de las respuestas le digo que en el contrato hay una relación de horarios posibles para aplicarlo a mi jornada. La duda es, si pueden hacer una combinación de cada una de esas opciones de horarios, o por el contrario han de elegir una de las opciones y que esa sea la jornada que tenga que realizar siempre.

Deben elegir un horario, pues como te he comentado, a parte del trabajo las personas tienen una vida, y la ley prevé lo que se llama la conciliación de la vida laboral y familiar, para que nos podamos organizar con nuestro trabajo y nuestra vida privada.

Tu debes saber que días y que horas debes trabajar, por lo que la empresa debe especificarte que horario tienes, sin hacer combinaciones raras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas