Humedad en closet empotrado a la pared

Tengo un closet empotrado en la pared la cual tiene mucha humedad y ha causado la presencia de moho. La pared afectada es la trasera de la casa por lo que no se que hay del otro lado que cause la humedad. Empiezo a desesperarme

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es informar al vecino que su propiedad te está causando perjuicios. En caso de que el vecino no repare ese problema te tocará demandarlo.

Respuesta

Puede ser simplemente que no haya cámara de aire en esa zona y que no esté ventilado dicho armario, prueba poniendo un deshumidificador unos días y si al día siguiente sigue igual de mojado puede que tengas alguna filtración, si no es así intenta aislarlo con por ejemplo planchas de corcho o algo más serio como un trasdosado semidirecto en esa pared

¡Gracias! Pues hasta ahorita lo que he hecho fue lavar la pared con cloro y colocar el deshumificador. He mantenido el closet vacío para que se ventile.  Pero en general la recámara se siente húmeda y efectivamente tiene poca ventilación y no recibe nada de sol.  Que puedo hacer en esos casos

¿Qué medidas tiene?

Son dos habitaciones de más o menos de 4 x 5 metros cada una estan dividades por una media barda.  Sólo hay una ventana y una puerta

Si no quieres perder mucho espacio puedes probar a poner planchas de corcho de 4mm pegadas con pegamento de contacto en esa zona donde se condensa, luego le das emplaste en las uniones y pintas por encima, puede que con eso sea suficiente para eliminar el puente térmico que hace que se condense el agua. Si quieres ir a tiro fijo pero perdiendo más espacio puedes hacer un trasdosado autoportante con placas de yeso y dentro aislamiento de lana de roca con papel kraft como lámina contra vapor de agua.