Alta en IAE cobrando pensión ipt

Resulta que cobro una pensión por ipt ahora mi ayuntamiento me propone abrir un centro social que es Co. O para que los niños jueguen al futbolín etc, ellos me dicen que me de de alta en el IAE y que les fracture como unos 100€ al mes. Para darme. Como una especie de gratificación. ¿Esto puede hacerse, puede afectar a mi pensión por incapacidad?

2 Respuestas

Respuesta
1

Depende del motivo por el cual te concedieron la incapacidad permanente y las funciones que realizaras en el nuevo trabajo.

Si las funciones de tu nuevo trabajo son compatibles con tus limitaciones en principio si que podrías, en caso contrario no podrías.

De todos modos te recomiendo que lo comuniques a la Seguridad Social.

Respuesta
1

Además de lo indicado por el compañero, la legislación establece que para que usted pueda emitir facturas se ha de dar Alta en Hacienda y si realiza una actividad habitual, en la Seguridad Social.

Hay sentencias que indican que si no factura el salario mínimo, no esta obligado a darse de alta, pero si es una actividad habitual, esto puede no serle de aplicación.

Además, tendrá las obligaciones fiscales y contables de su actividad económica...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas