Un mar de dudas relacionadas con estudios sobre turismo.
Veamos, tengo 21 años y actualmente estoy cursando segundo de bachillerato por la rama científica, un error que cometí y no supe arreglar en su tiempo. Mi sueño siempre ha sido estudiar veterinaria pero por desgracia hay varios impedimentos que no me lo permiten así que, después de mucho tiempo (demasiado) he descubierto mi pasión por los viajes, idiomas, etc.
Últimamente he estado replanteándome la idea de estudiar la carrera de turismo pero siempre me he desanimado por las opiniones que se dicen por internet (eso y que me han comentado que dicha carrera en mi provincia, Cáceres, es bastante maleja) así que barajé la idea de historia de arte, encontrándome a su vez casi peores críticas de los historiadores de arte.
Mi objetivo (ojalá poder cumplirlo) es trabajar en el extranjero. Tengo un buen inglés, no tanto como para hablarlo fluidamente todavía y por desgracia no he tenido oportunidad de estudiar otros idiomas. Alemania, Italia, Inglaterra, hasta Grecia (aunque actualmente éste último no está en buena situación) son países que me encantan. Tengo la posibilidad de estudiar la carrera o bien hacer un F.P relacionado con esto: GAT (Gestión de Alojamientos turísticos) o GIAT (Guía, Información y Asistencia Turística) y estoy bastante inquieta respecto a la elección. Había pensado en estudiar uno de estos dos Ciclos superiores y al finalizarlo tirar hacia la carrera. No obstante, no estoy en edad para perder el tiempo y me encantaría obtener vuestra ayuda, además, en el extranjero pienso que valorarán más una carrera que un módulo (soy consciente de que antes de marcharme, si lo consigo, tengo que buscar un trabajo aquí para conseguir algo de experiencia), pero quién sabe.
¿Qué opción me recomendaríais? ¿Qué grado superior de entre los mencionados es más útil? ¿Es buena idea hacer la carrera antes o después del módulo?