Que le diré castroloco88, pues a veces me pasa a mi pero en mi caso, yo a las personas que conozco, las ignoro totalmente y no es porque no quiera saludarlos, solo que yo no me fijo de las personas a mi alrededor, voy a lo que voy y si me ven, sea que me llamen para que les saluden o que me dirán después que ya no los conozco.
Bueno y respondiendo a su pregunta, solo es porque le temes al que pensarán si no les saludas pero para mi, eso es normal no saludarles ya que prefiero ir directo a mi destino que estar parado y conversando con dicha persona conocida, para mi es perdida de tiempo, pero en tu caso, no es que te dificulta saludar, ellos al verte solo esperan a que les saludes y pues si son conocidos pues con mayor razón esperan que saludes pero quita esa inhibición y salúdales ya que como comentaste que eres muy social pero imagina que solo esta usted y esa persona, y nada ni nadie va a decir nada porque saludaste a esa persona.
Espero que haya respondido a tu pregunta y pues tu caso es muy sencillo de corregir pero en mi caso ya es muy difícil ya que no presto atención de las personas de mi alrededor y no me importa que piensen de mi (solo son conocidos, amigos o familiares (excepto mi hermano y mi madre) y ahí si me preocuparía si es que tuviese novia y no reconocerla en la calle, ahí si me inquietaría mucho), bueno solo cuando hay una chica atractiva y hermosa, ahí es cuando le presto toda mi atención jejeje pero comprende, salúdales a las personas que te conocen ya que ellos esperan a que les saludes y no piensas en quedar mal con ellas por no saludarles! Piénsalo muy bien.
Hasta pronto y espero que quites esas inhibiciones, ¿0K?
Saludes!