Es bonita, simpática e inteligente, pero... Es tartamuda

La cuestión es simplemente esa, soy tartamuda. No tartamudeo al extremo que no puedo decir siquiera una oración, pero sí batallo para hacerlo y me trabo mucho al hablar. La cosa es que estoy muy frustrada por ello. Soy una muy buena persona y soy muy bonito, pero siento que al momento de hablar pierdo ese encanto. Eso no ha sido problema para mi novio ni mis amigos, pero me siento enojada conmigo misma. Porque quiero hablar bien. Quiero estudiar ginecología y obstetricia y a parte, artes escénicas pero creo que no lo lograré por este problema del habla que tengo. Debido a que en medicina requieres de ser hábil para explicar ya que las exposiciones cuentan mucho y si no lo haces bien, no sales bien, y en las artes, el habla fluida es fundamental. Necesito un consejo. Estoy en preparatoria.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comprendo.

Te dejo esta página que es de gran ayuda. Fue escrito en la Fundación Americana de la Tartamudez. Hay consejos y te ayuda a comprenderte mejor. Además hay información de como puedes controlarlo entre otras cosas.

Recuerda la Tartamudez no es algo malo. Muchas veces es porque piensas muy rápido, tan rápido que tu voca no se sincroniza con los pensamientos.

http://www.tartamudez.org/content/veces-yo-tartamudeo 

Por cierto puedes ir a un Foniatra, el podrá ayudarte a controlarlo.

¡Gracias! 

Leí el artículo, es muy bueno. Creo que comenzaré a ir a terapia.

Me alegra mucho que te haya servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas