Estoy en la carrera correcta? Que me pasa?

Este es mi primer año de psicología. Es la carrera que siempre me gusto y en la que me veo ejerciendo. Anteriormente hice un año de diseño de interiores en la que me iba muy bien pero tenia que viajar siempre y era mucha plata. Me encanta esta carrera pero cuando empezaron los primeros parciales este cuatrimestre me di cuenta que no tengo ganas de nada. Me estuvieron pasando algunas cosas personales y creo que eso esta influyendo. O siemplemente quiero buscar una excusa para no hacer nada. Ya ni me presento en los parciales, quiero estar acostada todo el día.

2 Respuestas

Respuesta
2

Que te diré, pues a veces se tienen altibajos en la carrera que uno escogió para nuestro futuro pero todo se mejora con esfuerzo y dedicación; primeramente comentaste que te encanta esta carrera y pues no veo porque estas así, los problemas personales no tienen nada que ver, si en verdad te gusta pues, haz un esfuerzo adicional y olvídate de lo que te pasa en tu vida personal, eso es muy a parte de tu vida estudiantil y te recomiendo, no lleves problemas de tu casa a tu estudio o trabajo, pues con mayor razón estas así, libera esas tensiones y deja enjaulado tus problemas cuando estés en otros lugares ya que se notarán y tus compañeros o amigos te preguntarán "que te pasa", solo mantén tu mente en blanco y todo saldrá bien.

Te comparto algo de mi vida estudiantil, en mi caso, me atrae todo lo relacionado con la tecnología y pues decidí estudiar ingeniería en sistemas, pues todo bien en los primeros semestres pero después no imagine que era de esa manera, ya que esta carrera involucra otras especialidades y a mi solo me interesaba la cuestión de la programación y pensé que en esta carrera solo daban esta especialidad pero no fue así; ahora estoy a punto de graduarme pero lo que pienso hacer es estudiar programación pura ya que es esto lo que más me llama la atención; pero te recomiendo, sigue en esa carrera ya que es muy importante para ti y aleja todos los problemas que tienes y que tus estudios no se vean involucrados por estos... sabes, no se si mi pensamiento esta correcto, pero pienso que terminar algo en que te guste e iniciar algo que te atraiga más es excelente, solo ten confianza y decisión y sigue adelante!

Espero que te haya servido lo que acabo de manifestarte y que tus problemas se arreglen y que tus estudios no se alteren por estas cuestiones; hasta pronto.

Respuesta
1

Saber elegir, a veces no cuesta nada, ya lo habrás visto en el secundario si hiciste por ej. el bachillerato, : hay muchachos que ya la tienen "fija" a la carrera que van a seguir, y les va bien . A otros, les cuesta, la mente es compleja, hay mentalidades más complejas, es una ventaja y tiene sus desventajas, como el que gusta de muchas materias, y no se concentra en una. En primer lugar, tienes que estar seguro de si te gusta por que si, o por que elegiste por el problema económico o el que sea. He visto fracasos por elegir una carrera, por ej. alguien que gustaba de la psicología, elegir derecho, por considerar más "de prestigio" y de más posibilidades, y fue un fracaso, en otros casos, se llega a recibir la persona pero es un profesional mediocre. Pensalo bien, como sabes aquí hay centros de orientación vocacional, y también puede ser algo que te paso en tu vida personal, que te haga "tambalear" . Si puedes estudiar, aprovecha la oportunidad, espero que lo resuelvas pronto. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas