Facturar por traducciones sin ser autónomo
¿Podría alguien indicarme una gestoría que conozca el trabajo de traductor freelance y podría ayudarme con todos los trámites?
Trabajo por cuenta ajena. Una empresa de un otro país de la UE me propone hacer traducciones (no es el cliente final). Los importes mensuales posibles serían de 50 a 500 euros, por lo tanto, entiendo que no tendría que darme de alta en la SS (por no superar el SMI), pero, al mismo tiempo, los trabajos podrían realizarse cada mes (entonces, surge la cuestión de "habitualidad"). Pero si cada mes cobro, por ejemplo, 200-300 euros, sería imposible pagar todo lo que debería pagar un autónomo, ¿no es así? Otra pregunta - puedo no darme de alta en la Hacienda, ¿cobrar estos importes mensuales y después declararlos todos en la declaración de la renta - como un ingreso anual por trabajos de traducción? ¿O hago facturas unificadas por 3-4 meses de traducción? He preguntado en una gestoría, pero me han confundido más todavía... Necesitaría una gestoría o persona que me podría explicar los pasos a seguir en mi caso.