Mi banco me cobra un seguro de hogar teniendo ya uno y le consta...qué hacer?

Tenemos una "condena" con Cajamar desde hace 5 años (hipoteca) y el 1er año nos "invitaron" a sacar el seguro del hogar con ellos pero a partir del 2º buscamos otro seguro. Desde entonces nos pasan al cobro un seguro del hogar de su propia entidad. Al darnos cuenta, fuimos a presentar copia de póliza y recibo pagado y al cabo de los 5-6 meses nos devolvieron el dinero, a base de mucha insistencia. Y así, los años sucesivos.

Este último año ha sido peor ya que nos han dejado un descubierto en cuenta cuando habíamos entregado los documentos en tiempo y forma pero alegan no haberlos pasado al departamento oportuno, habiéndose desecho de los mismos. Volvemos a entregar la documentación y lo único que hemos conseguido es la retrocesión de los intereses del descubierto, nos han pedido que hiciésemos un mínimo ingreso para evitar tener a 0 la cuenta (la tenemos solamente para el pago de la hipoteca y había 20E de demasía por el restante que ingresamos de más todos los meses) y ahora tocará pelear a meses vista por recuperar el importe del seguro.

Entiendo que no puede ser legal que una entidad UNILATERALMENTE y sin previo consentimiento por nuestra parte contrate una póliza de seguro de hogar, máxime si demostramos anualmente que la vivienda está asegurada y con la prima abonada.

¿Es legal?

Estamos estudiando emprender acciones legales contra ellos. Ya conseguimos con mucho esfuerzo que nos retirasen las comisiones con la ayuda de la sentencia del Banco de España (que no es vinculante por cierto, otra cosa injusta por parte de éste organismo).

1 Respuesta

Respuesta

¿Aportaron el documento donde consta que ya tienen seguro contratado al banco?

En efecto, lo hacemos todos los años. Llevamos por duplicado copia de la póliza y del recibo de la prima pagado, una es para que nos la sellen y la tengamos de prueba de haberlo entregado y otra para que se la queden ellos. Pero como ve, no sirve de nada ya que ellos hacen siempre lo que quieren.

Te corresponderá elevar una consulta a la Super Intendencia Banacaria (o la que haga sus veces) comentando ese asunto, con copia de los papeles que entregaste al banco, y que te expliquen porqué ese banco actua así. A veces es negligencia de los funcionarios para darle trámite a la solicitud y el banco desconoce que eso sucede.