Estoy preocupada mi periodo no baja y ya estoy en la tercera patilla del placebolo. Es mi primera caja de anticonceptivos.

Estoy muy angustiada y nerviosa, es la primera vez que comienzo a tomar anticonceptivos y fui al ginecólogo me dio para que comience a tomar Secret 28. Empecé el primer día de periodo, y durante el mes he tenido relaciones, pero las tome correctamente al mismo horario sin olvidarme ninguna. El ginecólogo nunca me dijo que el primer mes de pastillas te tienes que cuidar, y entre hoy a páginas en donde decía que si te debías cuidar, no lo hice por que no sabia, solo tome las pastillas. Hoy estoy en el tercer día de placebolo y no me baja, me carcome los nervios. ¿Estoy embarazada?

Aclaro que mis pastillas son de 24 y 4 días de placebolo (descanso) y es la primera vez que tomo anticonceptivos.

4 Respuestas

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada. Es muy habitual que eso ocurra.

Te llegará en cualquier momento.

Respuesta
2

Las primeras 2-3 semanas(durante el posible periodo fetir) si es la primera vez que las tomas te tienes que cuidar con preservativo,

Y no es EL PERIODO que baja durante el placebo, se llama sangrado por depribacion. Mientras tomas correctamente las pastillas no Ovulas por ende no hay periodo.

Respuesta
1

No te preocupes si las tomaste bien debes estar tranquila ya que es muy normal que al comienzo de aco haya desarreglos e incluso no te baje la regla... aunque no te baje cuando acabes el placebo y te toque empezar la nueva caja tomatela tranquila, seguramente para el siguiente mes te bajara con normalidad.

Respuesta

No te preocupes, cuando empezamos a planificar, creería que a la mayoría de las personas nos pasa el susto del retraso, que puede ser causado por los nervios, ansiedad y la misma angustia. Empieza a cuidarte desde ya por lo menos hasta el primer mes y la próxima vez investiga en internet antes, creeme que hay muchas personas dispuestas a ayudarte, relajante y disfruta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas