Costo marginal (en dolares) de una compañía que fabrica zapatos esta dado por

1. Costo marginal (en dolares) de una compañía que fabrica zapatos esta dado por

c'(x) =x/100 √x^2 + 2500

En donde por es el numero de pares de zapatos producidos .si los costos fijos son de $100 determine la función de costo (integrales)

2. Evalue (integrales)

s 1+3x+7x^2-2x^3/x^2 dx

Sx^2e^x^3dx

Agradezco mucho que me puedan ayudar tengo un poco de idea como hacerlo pero necesito estar seguro

2 respuestas

Respuesta
1
$$\begin{align}& \end{align}$$

no están muy claras las expresiones a evaluar. En el primer caso supongo que la raíz abarca a todo lo que viene después (ya que sino se "cancelaría" con el cuadrado), así que veamos lo que llego a entender...

$$\begin{align}&C'(x) = \frac{x}{100} \sqrt{x^2+2500}\\&C(x) = \int \frac{x}{100} \sqrt{x^2+2500}\ dx\\&\text{(Sustitución }u=x^2+2500)\\&du = 2x dx \to du/2 = x dx\\&\int   \frac{\sqrt{u}}{200} \ du =\frac{1}{200} \cdot \frac{u^{3/2}}{\frac{3}{2}} + K=\\&C(x)=\frac{(x^2+2500)^{3/2}}{300}+K\\&\text{K representa los costos fíjos que dice que son \$100, luego}\\&C(x) =\frac{(x^2+2500)^{3/2}}{300}+100 \end{align}$$

En el segundo ejercicio no llego a entender la fórmula que querés integrar, además que esa "s" dando vueltas me confunde un poco.

que pena una pregunta por que va la raíz de u sobre 200 de donde aparece el 200 si se supone que el 100 lo sumamos abajo que es donde supuesta mente nos da 300

Porque x dx = du/2

Ese 2 que está dividiendo se multiplica con los 100 que ya tenías y te da el 200 que figura en el nuevo integrando.

Respuesta

·

·

¡Hola Felipe!

El ejercicio 2 no tiene nada que ver con el 1. Deberías haberlos mandado en preguntas distintas, para otra vez hazlo así.

$$\begin{align}&\int\left(1+3x+7x^2-\frac{2x^3}{x^2}\right) dx\end{align}$$

eso es lo que has escrito de acuaerdo a las reglas del orden de ejecución de las operaciones.  Pero no sé por qué creo que las desconoces y querías poner

$$\begin{align}&\int \frac{1+3x+7x^2-2x^3}{x^2} dx\end{align}$$

Espero me aclares si es esto lo que querías pones, en caso de serlo debías haber escrito

(1+3x+7x^2-2x^3) / x^2

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas