Me podrían explicar como hallar el valor numérico de estas dos expresiones?

Aquí la imagen adjuntada.

2 Respuestas

Respuesta

Nuevamente te respondo:

En el primer ejercicio, se tiene:

Luego, obtenemos el MCM de 16; 8 y 4 = 16

El MCM se divide entre cada denominador y luego se multiplica con cada numerador para luego realizar las operaciones dependiendo de los signos presentes:

En el segundo ejercicio, se tiene:

Luego, obtenemos el MCM de 3 y 8 = 24

El MCM se divide entre cada denominador y luego se multiplica con cada numerador para luego realizar las operaciones dependiendo los signos presentes:

Eso es todo amigo.

Respuesta

·

¡Hola Daniel!

Yo haré el otro:

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{81}}{3}+\frac{\sqrt[3]{64}}{8}- \frac{\sqrt[4]{16}}{3}=\\&\\&\text{Sabemos que }9^2=81,\; 4^3=64\quad y\;\,\; 2^4=16\\&\\&\text{luego conocemos esas raíces}\\&\\&\frac 93+\frac{4}{8}-\frac{2}{3}=\\&\\&\text{los de denominador 3 se suman y 4/8 se simplifica}\\&\\&\frac{7}{3}+\frac 12= \frac{7·2+1·3}{6}=\frac{14+3}{6}= \frac{17}{6}\\&\\&\end{align}$$

: