Testamento, como hago para saber a quien corresponde?
A quien corresponda,
Tengo un caso muy particular, hace muchos años mi abuela paterna tenia una amiga, esta señora (amiga) tubo un hijo, con su esposo, cuando el niño tenia 3 años, se separaron pero no legalmente, él se fue a vivir a Brasil y ella se quedo aca en Argentina... Mi papá tiene la misma edad que el hijo de esta señora. El hijo de esta señora se caso, tubo 3 hijos y por razones familiares por que no se llevaba bien con su madre, se fue a vivir a Brasil. Jamas volvio a verla a la mamá. Mi padre era muy amigo de esta señora y desde que su hijo se fue del pais, ella lo tomo a mi padre como si fuera su hijo. Mi papa junto con mi mamá se encargaron de ayudarla, por que ella tenia chacra con animales y plantaciones. Un buen dia ella los junto a los dos y les pregunto si ellos la cuidarian hasta el dia que ella parta de este mundo, ambos asumieron ese cargo de cuidarla, ayudarla y protegerla. Despues de ver que siempre la ayudaban ella decidio hacer un testamento donde hereda todas sus cosas a mi papá, obviamnete antes de hacer el testamento llamo al hijo para que venga por que tambien queria darle algo y el no lo quiso, decidio no venir, y jamas volvio para verla a su madre despues de 25 años. En el 2009 esta señora hace el testamento donde deja acentado que todo se lo deja a mi papa, pero antes hizo una donacion a favor de mi padre. Este año, la abuelita se enfermo y el 23/10/2015 fallecio.
Ahora, que ella ya no vive el hijo quiere su parte. El ex marido no quiere nada. Y mi pregunta es: ¿Qué le corresponde al hijo? ¿Cómo se lleva a cabo todo esto?
Estube leyendo un par de cosas, pero no se si es lo correcto.-