Testamento, como hago para saber a quien corresponde?

A quien corresponda,

Tengo un caso muy particular, hace muchos años mi abuela paterna tenia una amiga, esta señora (amiga) tubo un hijo, con su esposo, cuando el niño tenia 3 años, se separaron pero no legalmente, él se fue a vivir a Brasil y ella se quedo aca en Argentina... Mi papá tiene la misma edad que el hijo de esta señora. El hijo de esta señora se caso, tubo 3 hijos y por razones familiares por que no se llevaba bien con su madre, se fue a vivir a Brasil. Jamas volvio a verla a la mamá. Mi padre era muy amigo de esta señora y desde que su hijo se fue del pais, ella lo tomo a mi padre como si fuera su hijo. Mi papa junto con mi mamá se encargaron de ayudarla, por que ella tenia chacra con animales y plantaciones. Un buen dia ella los junto a los dos y les pregunto si ellos la cuidarian hasta el dia que ella parta de este mundo, ambos asumieron ese cargo de cuidarla, ayudarla y protegerla. Despues de ver que siempre la ayudaban ella decidio hacer un testamento donde hereda todas sus cosas a mi papá, obviamnete antes de hacer el testamento llamo al hijo para que venga por que tambien queria darle algo y el no lo quiso, decidio no venir, y jamas volvio para verla a su madre despues de 25 años. En el 2009 esta señora hace el testamento donde deja acentado que todo se lo deja a mi papa, pero antes hizo una donacion a favor de mi padre. Este año, la abuelita se enfermo y el 23/10/2015 fallecio.

Ahora, que ella ya no vive el hijo quiere su parte. El ex marido no quiere nada. Y mi pregunta es: ¿Qué le corresponde al hijo? ¿Cómo se lleva a cabo todo esto?

Estube leyendo un par de cosas, pero no se si es lo correcto.-

1 Respuesta

Respuesta
1

No se si es en Espa;a o en otro pais, aqui para saber el testamento lo que pone, a quien le ha dejado y todo lo demas, se sabe pidiendo en el registro civil un certificado de ultima voluntades, en el cual pone como su nombre bien dice (ultimas voluntades), se puede solicitar con un certificado de fallecimiento en el registro civil de la localidad del fallecido.

¡Gracias! Pero en el testamento dice que mi padre lo hereda, o sea el ya leyó el testamento y el hijo no figura. Solo mi papá.. ¿ahora queremos saber si el hijo merece algo por ley?

En ese caso debería de consultar con un abogado para saber que paso debe de dar, yo en ese caso haría eso., suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas