Junta de propietarios de un centro comercial

Tengo un local alquilado en un centro comercial, y en la reunión de la junta de propietarios, el propietario de mi local me delega su voto y su representación.

Ademas de esto, puedo presentarme para ejercer algún cargo en la junta (evidentemente con autorización del propietario de mi local), o por el contrario, ¿es imprescindible ser propietario para ello?

1 Respuesta

Respuesta

¿Algún cargo? ¿Sin especificar?

No puede ser Presidente, ni Vicepresidente.

Secretario y/o Administrador... es posible si tiene Ud. "cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones", según la Ley. Siendo un criterio tan ambiguo, es difícil argumentar que no la tiene, en general. Suele admitirse a cualquier que tenga estudios del tipo Derecho, Económicas, Empresariales, ... incluso Ingenierías, ...

De todos modos, ¿puedo preguntar qué cargo quería ejercer? Y, si no es indiscreción, ¿por qué motivo?

Puntualizo un poco mi respuesta.

Ud no puede ser Presidente ni Vicepresidente, pero podría ejercer como tal si lo fuera el propietario del local y le otorgara un poder notarial. Ud. actuaría en nombre del propietario, ejerciendo las funciones del cargo. Pero realmente no ostentaría el cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas