Tengo un solo cliente y quiero darme de baja en autónomos

Tengo un solo cliente y estoy dada de alta en autónomos pero solo facturó 400 euros y no saco beneficio .estoy dada de alta en régimen general En otra empresa. Como autónoma soy limpiadora .me gustaría saber como puedo emitir facturas sin pagar ss.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder facturar sin ser autónomo no debes sobrepasar al año el salario mínimo interprofesional (SMI) con tus facturas de trabajos extraordinarios.

El segundo condicionante es que la emisión de facturas no sea habitual. Es decir, no es recomendable que emitas facturas todos los meses, y mucho menos con la misma cantidad, porque entonces el Ministerio puede entender que es una práctica habitual y ten por seguro que te pueden dar un toque.

Si no cumples estos dos requisitos fundamentales puedes tener problemas muy serios con la Seguridad Social; de tal manera que si llegaran a multarte, incluso podrían hacerte pagar las cuotas mensuales que no has efectuado desde que te dieras de alta en Hacienda para poder facturar, además de un 20% de recargo. La cosa no es para andarse con coqueteos con la ilegalidad.

Tendrás que presentar tus trimestres y liquidar en Hacienda tu Iva y tu IRPF, como cualquier otro autónomo, así como presentar los resúmenes anuales. Eso sin olvidar, por supuesto, que dependiendo de tu actividad profesional y del tipo de trabajo que realices, puedes tener la obligación de presentar más modelos, tanto trimestral como anualmente, como por ejemplo el modelo 349, Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Como ves, en realidad, facturar sin ser dado de alta como autónomo solamente te exime de pagar la cuota mensual a la Seguridad Social, ya que las obligaciones son las mismas.

Respuesta

No, ya que si tu ejerces una actividad tienes que estar dada de alta, y como es por cuenta propia no te sirve estar dada de alta en el régimen general.

Respuesta

Como mínimo tendrías que estar dado de alta en el Censo de Hacienda (IAE).

Recuerda que lo del SMI solo es jurisdicción, pero no todas las Administraciones de la TGSS ni todas las Inspecciones Provinciales aplican el mismo criterio, para considerar tu actividad habitual o esporádica.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es
Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita, Gestión Integral de Autónomos todo incluido 18,90€/mes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas