Quería saber sobre los análisis de sangre y los triglicéridos

Quería preuntaros, he tenido en los últimos 4 meses dos análisis de sangre, en los primeros di todo bien, pero los triglicéridos en 501 (muy altos), cuatro meses después he bajado a 206 ( el máximo "normal" es 150. Estoy haciendo deporte cuatro veces por semana y he empezado a comer bastante mejor. Es normal que aun no se hayan normalizado los resultados, ¿o qué hayan bajado solo hasta esta cantidad? ¿Debo seguir haciendo como hasta ahora y bajaran más o debo de hacer aun más cambios en mi dieta? (Por cierto, ya casi no bebo y deje de fumar) Tengo 30, mido 190cm y peso 85Kg.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay personas que no consiguen normalizar los triglicéridos porque tienen un déficit en su metabolismo. Sin embargo, deben seguir estrictamente la dieta y practicar ejercicio físico. No se recomienda administrar fármacos si los triglicéridos están por debajo de 300 mg/dl. De todas formas hay que valorar cada caso, pues en pacientes de alto riesgo, principalmente los que padecen enfermedad arterial y tienen además HDL bajo, puede que les venga bien añadir un fármaco. En todo caso, se podría intentar bajar con ácidos grasos omega-3. En este sentido, se puede aumentar el consumo de pescado y frutos secos, aunque hay preparados comerciales con omega-3.

http://www.webdelcorazon.com/index.php/hiperlipemia/90-la-hipertrigliceridemia.html 

Respuesta
1

El peso parece estar bien, dejar de beber y fumar, disminuye mucho riesgos cardiovasculares, de aumento de colesterol, etc. hiciste bien. Y hacer deporte ayuda a bajar y también controlar (en parte lógico) la glucemia, etc. Pero aun así, tienes que consultar al medico, por que en algunos casos, podría la persona necesitar medicación, por más dieta que haga y ejercicio, no digo que sea tu caso, no se puede saber, pero eso solo lo podrás determinar, con control periódico de análisis. Espero que lo resuelvas pronto. Una dieta, tendrías, si el medico lo determina, que te la haga un nutricionista, pero con los análisis en mano, y controlarte cada tanto, para ir viendo el progreso :esas dietas que andan por ahí, por más que digan lo que digan, no sirven para todo el mundo. Espero lo soluciones. Sds.

Mi medico me ha dicho que seguramente se deba al consumo del alcohol, y por eso han bajado. Lo que a quería saber es si es normal que aun no hayan llegado a valores normales, es decir, que tiempo medio tienen, es algo que lleva meses, o bajar 300 en 4 meses es algo que puedo considerar correcto. Gracias de antemano.

No hay regla fija, depende de cada paciente, depende de la genética del paciente, depende muchas cosas, la dieta siempre es importante, si es por el consumo de alcohol y lo dejas, tendrás que hacerte controles cada tanto, para ver la evolución, eso mismo te diría tu medico. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas