He de comprar un piso con el agua cortada

Me quiero comprar un piso y tiene el agua cortada me han dicho que no pasa nada que no tendré ningún problema ya que a la hora de firmar todo ha de estar bien el día de la firma. Y tengo mis temores, por ejemplo que le hubieran cortado el agua por falta de pago y al nuevo propietario o sea yo la compañía reclame del pago de esa deuda, ¿he de estar tranquilo?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor informate primero en la comunidad de propietarios de las deudas pendientes que pueda tener y en las compañías de suministro de agua, luz y electricidad. Ellos te dirán si hay algún problema cuando pidas el alta nuevo.

¿Esa información te la dan si aun no eres propietario?

En el caso de las compañías suministradoras te van a decir si pueden dar de alta de nuevo sin problemas. Y en la comunidad, si llevas un precontrato te darán esa información. De todas formas cuando se compra un piso siempre se firma un papel con el notario que está libre de cargas, si luego tienes algún problema le puedes reclamar al vendedor.