Reducción responsabilidades y funciones sin causa objetiva ¿Qué hacer?
Hace poco más de un año era director de un gran evento anual, despidieron a nuestro anterior director general y su sustituto me quitó dicha responsabilidad, alegando que quería conocer bien el evento y asumiendo él mismo dicha responsabilidad. Pasé a gestionar uno de los cuatro departamentos que componen dicho evento. Según mi criterio el desarrollo de mi equipo y mio fue satisfactorio, no obstante, hace unos días se me comunicó que ya no gestionaría más ese departamento, que vendría una persona (externa y con una dedicación de un día semanal) para efectuar dicha coordinación y planificación y que yo formaría parte del departamento aunque sin la responsabilidad en su gestión. Preguntando el motivo de dicha decisión, mi director general no me supo dar ninguna causa concreta alegando que todo había transcurrido bien pero que quería dar un cambio al departamento. Indicar que mi sueldo no se ha visto alterado ¿puede quitarme responsabilidad sin causa objetiva alguna? ¿Podría considerarse mobbing? ¿Hay alguna acción legal que pueda emprender?