El fenómeno de la electroestatica

Quisiera hacer una interrogante que me surgió al ver un video sobre el fenómeno de la electricidad estática.., en el mismo se muestra a una persona cepillándose el cabello, y se pone un signo de (+) en el cabello dando a entender que el cabello queda cargado positivamente mientras se muestra el cepillo con un signo de (-), mostrando que quedaría cargado negativamente.

Eso despertó una pregunta en mi :

Si al rozar dos cuerpos, uno pierde electrones quedando con carga (+) y el otro gana electrones quedando cargado negativamente., cuando separamos los cuerpos. ¿Quedan estos cargados de forma permanente?

Es decir., si el cabello quedo con carga (+) y el cepillo o peine con carga(-)¿Quedan cargados positiva y negativamente para siempre o los átomos vuelven al estado neutro.

Y si vuelven al estado neutro,¿Cómo lo hacen, si los electrones del pelo ya pasaron al cepillo y los cuerpos ya están separados?

¿Cómo el cabello recupera los e- que ha perdido y el cepillo regresa esos e.- que ha ganado.

No se si me entienden

1 respuesta

Respuesta
2

Si los cuerpos que frotas entre si son aislantes perfectos... se electrizan y quedarían cargados permanentemente si lo dejas en el vacío. Como no existen aislantes perfectos y nada queda sumergido en vacío total la carga adquirida, siempre pequeña, más o menos rápidamente se disipa por humedad ambiental. Obviamente serán otros electrones los que equilibraran el estado neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas