Duda sobre incapacidad permanente total en agricultura

Soy agricultor autónomo desde hace 17 años, debido a un accidente de trafico estoy de baja desde hace 21 meses y mucho me temo que me van a dar la incapacidad permanente total. ¿Mi pregunta es si puedo renuncia a ella y como hacerlo?

Creo que al aceptarla perdería el titulo de explotación prioritaria que me da muchas ventajas para mi negocio, así como también correría peligro de seguir cobrando la PAC.

1 respuesta

Respuesta

Si que te puedes negar, una cosa es que la seguridad social entienda que a causa de tus limitaciones, te mereces una incapacidad permanente, al entender que no puedes trabajar. Aun así, si entiendes que tienes más beneficios, o te es mas interesante no aceptar la pensión por incapacidad permanente, estas en tu derecho.

Muchas gracias por su respuesta, al rechazar la incapacidad permanente total, puedo acogerme a la incapacidad permanente parcial? 

No.

Cuando tu inicias una procedimiento de incapacidad permanente, es el tribunal médico quien decide, según tus limitaciones, que grado de incapacidad permanente te corresponde, de modo que no es posible escoger a la carta la incapacidad permanente que más te convenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas