¿Cómo se si tengo sífilis?

He leído sobre el tema pero me gustaría saber si un urólogo puede determinar si tengo o no sífilis mirando las fotos que tome

2 Respuestas

Respuesta

Como tu sabrás la Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual.

Efectivamente debes de ir a un Urólogo para que te haga un análisis de Sangre, y así determinar tu situación.

Respuesta

Un urólogo o un dermatólogo.

También te puedes hacer una prueba rápida de sífilis.

El chancro típico es una lesión solitaria, indolora, de forma redondeada u oval, de alrededor de 1 cm. De diámetro, erosivo, de bordes elevados, de color rojo intenso, endurecido y de consistencia cartilaginosa.

Esa es mi duda por que mi lesión no tiene bordes elevados no es dura ni tiene consistencia cartilaginosa pero si tiene forma ovalada y es indolora, inicialmente tenia un color rosado y ahora color café

El médico, viéndola te lo podrá decir y si tiene alguna duda te mandará la prueba.

Como puedes comprender, desde la distancia es imposible un diagnóstico serio.

El chancro sifilítico tiene un promedio de periodo de incubación de 3 semanas (pero puede oscilar entre 9 y 90 días).

El chancro cura espontáneamente entre la cuarta y la sexta semana desde su aparición, pero en el 15% de los pacientes persiste cuando comienza la clínica del periodo secundario. En pacientes VIH frecuentemente coexisten el chancro y el periodo secundario.

El chancro sifilítico siempre va acompañado de una adenopatía dura, indolora y no supurada, que se localiza en el grupo ganglionar donde desembocan los linfáticos de la zona.

Ve al médico, quizá no sea sífilis pero conviene descartarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas