¿Qué invalidez corresponde al perder la vista de un ojo por accidente de trafico?

El 15 de marzo tuve un accidente de trafico, provocado por un contrario y perdí la visión del ojo derecho. He entregado los papeles pero aun no he pasado tribunal medico. Me gustaría saber si se percibe en este caso alguna prestación de invalidez o minusvalía por parte del estado. Y por otro lado si me correspondiera algo, ¿puedo percibirla en el extranjero?

Respuesta
1

La invalidez te la conceden en el caso de que no estés apta para tu puesto de trabajo.

Esta claro que tienes opciones, aun así, no es suficiente padecer una patología, sino que debes objetivarla.

Asimismo es interesante, saber que pensión te quedaría en le caso de conseguirla, y en que grado.

Contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es [email protected] o llamando al 937685683.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo primero es pasar por el Tribunal Médico y esperar a la resolución que se le notifique, a ver qué resuelven.

En su caso habría que ver cómo le afecta la pérdida de visión para su profesión habitual, al menos, para hablar de una Incapacidad Permanente Total. Cuando hablamos de Incapacidad Permanente se tiene en cuenta la afectación de las lesiones en la profesión habitual o en cualquier profesión, depende del grado que se solicite, pero en concreto en lo que respecta a la Incapacidad Permanente por patologías de visión existe un baremo que tiene en cuenta la agudeza visual en cada uno de los ojos para concederla o no.

Por tanto, espere a pasar por el Tribunal Médico, anote la fecha en que recibe la carta y llámenos al 951 71 50 41 o contáctenos en nuestro email [email protected] y le ampliaremos información.

Con respecto a la percepción en el extranjero, si se la reconocen aquí (por el INSS o a través del Juzgado), y posteriormente se va al extranjero, no hay problemas en percibirla fuera de España.

Quedamos a su disposición en los datos que antes le indicaba.

Muchísimas gracias por la información me ha servido de gran ayuda. ¿Pero no sabia que me llegaría una carta? Un saludo

Efectivamente, una vez que usted pase por el Tribunal Médico, la respuesta le llegará por carta certificada, no le dan respuesta el mismo día.

Sigo a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas