El propietario no me devuelve el aval!
Hace tres años me hice autónoma y alquile un local para montar una heladería. Ilusa de mi que firmé un contrato solo leyéndolo por arriba y con la ilusión que tenía no había quien me dijera que no (si desean solicitar una copia para verlo puedo enviarsela). Hay muchas clausulas fraudulentas y el local no estaba en las mismas condiciones como especificaba en el contrato. Lo firmé igual y me metí en un berenjenal de casi 60.000 € entre obra y mobiliario. El contrato era de 1200 mensuales con una fianza de 2400 y un aval de 7200. Por problemas de salud y el fallecimiento de un familiar lo puse en traspaso pero con las condiciones que pide el propietario no pude traspasarlo, lo que me llevó a enviarle por certificado un acuerdo al propietario y vaciar el local a finales de septiembre. El aceptó el acuerdo telefónicamente aun que insistí en que contestara vía postal. Quedamos en que el 1 de octubre le devolvería las llaves y el me devolvería la fianza completa y el resguardo original del aval para poder llevarlo al banco para su cancelación. Sorpresa la mía que no apareció, envió a un familiar al cual le tuve que devolver las llaves si o si, ya que si me las quedaba me cobraría el mes de octubre de alquiler. El apareció la semana siguiente sin el papel del aval y sin la fianza diciéndome que se pondría a ello. Firmamos un acuerdo de cancelación de contrato y de conformidad del perfecto estado del local. Llevo desde octubre llamando, enviándole whatsApp, mandandole emails... Y solo recibo largas... ¿qué puedo hacer? No he encontrado trabajo y no tengo como pagar mis gastos...