¿Debo pagar una derrama de la comunidad si solo soy propietario de un parking?
Soy propietario de un parking en una comunidad en donde se va a hacer obras para adaptar la entrada a personas con dificultad. Las obras básicamente consisten en una rampa de acceso, para la cual han de mover la arqueta del edificio. A parte de esto han incluido un cambio de puerta de entrada del edificio, unos cambios de buzones y algunas otras cuestiones estéticas en el presupuesto que afectan única y exclusivamente al portal del edificio al cual yo no tengo acceso. La puerta de acceso al parking está situada fuera de la entrada al edificio pero en una pequeña entrada elevada y se verá afectada por las obras de adecuación. También están realizando obras de fachada y ahora intentan involucrarnos a los propietarios de los parkings en las obras de patio de luces (la mayor parte de dueños de parking son propietarios de pisos), a los que no tenemos acceso, ni ventana alguna. Me surgen varias preguntas que paso a resumir:
a) ¿Los propietarios de los parkings deben pagar la obra?. Debo decir que los propietarios de los pisos acceden al parking directamente desde un ascensor sin utilizar la puerta de acceso exterior.
b) Si es el caso, ¿nos afecta todo el presupuesto o únicamente aquello que se considere estructura del edificio?. Si es así ¿Debo pedir un presupuesto diferenciando obras de estructura del resto?
c) ¿En el caso de las obras de la fachada hemos de participar en la derrama?. ¿Y en la de los patios de luces?.
Agradeceré una respuesta diligente para poder afrontar la próxima reunión de propietarios de parking.