Es necesario un abogado en estás situaciones?

¿Es obligatoriamente necesario un abogado cuando te demandan y tienes que contestar?

¿Es obligatoriamente necesario un abogado en un acto de conciliación?

¿Es obligatoriamente necesario un abogado si hubiera juicio?

¿Y por último cuales son los pasos a dar tras recibir una demanda?

1 Respuesta

Respuesta

1. Depende de cómo te demanden, el procedimiento que sea, etc.

2. No.

3. Igual que la 1

4. Supongo que te citarán para juicio

¿Ah pero puede ser que te demanden directamente y la primera notificación que envíen sea para juicio?

es una demanda por injurias

Si es como explica, puede ir sin Abogado. En el Juicio podrá argumentar y presentar las pruebas que estime oportunas, usted, y la otra parte.

¿Entonces en caso de injurias no haría falta que llevara abogado? ¿Y el acto de conciliación es obligatorio que se intente antes del juicio?

No, no es obligatorio ir con Abogado