¿Qué tipo de responsabilidad de cuidado tiene un hijo hacia un padre?

Espero no extenderme mucho, hace años atrás a mi padre le dio un ictus dejándole unas secuelas leves que es que tiene que andar con una muleta porque tiene una perdida de movilidad, el tema es que yo le tengo viviendo con migo para poder hacerle la comida lavarle etc etc, pero el problema es que el tiene diagnosticado una dependencia por el alcohol y el tabaco, el es pensionista y cobra una pensión entre 800 y 900 euros mensuales, en casa se desata la gravedad del asunto cuando o el mono del tabaco o la cerveza entra en escena, se ha vuelto un poco insostenible, el problema es que mi mujer ya no aguanta más y esta afectando a nuestro matrimonio. Ya se que no puedo obligarle a ir a una residencia, pero creo que va a llegar un día que tenga que llamar a la policía para que se lo lleven de casa si la cosa va a mayores. El económicamente puede sobrevivir económicamente con la pensión, pero no quiero que se me acuse de abandono, ya que incluso cobra más que yo a veces.

1 respuesta

Respuesta

Jurídicamente hay muy pocas leyes que exigen el cuidado de los hijos a sus padres ancianos. Mas que un deber, es un acto humanitario. Muchos hijos cuyos padres no fueron los mejores se niegan a darles una mano amiga en su tercera edad, veo que en tu caso, tu padre te esta trayendo problemas en tu matrimonio, y es comprensible, es una situación muy difícil, se ve que quieres ayudarlo pero eso afecta tu relación de pareja, debes tomar medidas mas drásticas, puedes exigirle a tu papa que se vaya a una residencia, sin dejar de visitarlo y ver por el por supuesto, por que de lo contrario te vas a quedar sin matrimonio.

¡Gracias!

Lo que no se es como reaccionaria mi padre cuando en una residencia le dijeran que no puede fumar o que la cerveza solo con las comidas, veo que prende fuego a la residencia, el además toma pastillas par dormir , veo que un dia de estos se le cruzan los cables y se toma la caja entera y luego me acusaran de haberlo matado o algo, porque el es muy reconroso con que temas.

De nuevo gracias.

Que tremendo, con el tiempo sabrás como lo tomara tu padre, obviamente no va a ser nada fácil, pero si es lo mejor por que de lo contrario esa situación seguiría afectando tu matrimonio. Me alegra que te sirva de algo mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas